Elenacats

Tienda virtual

Tips para bañar a tu Gato

Bañar a un gato es una tarea que puede resultar más difícil de lo que crees. Así que, si algún día tienes que hacerlo, este articulo te será muy útil.

Pese a que los gatos velan por su propia higiene, en ocasiones sí es necesario bañarlos. En determinadas circunstancias, es inevitable que pasen por la bañera por cuestiones de salud y de limpieza, y para lograrlo te recomendamos conocer estos trucos te serán de gran utilidad, para que sea lo más fácil posible para ti y lo menos incómodo para él.

Antes de bañarlo…

Juega y pasa un rato entretenido con el minino: Consigue tener toda su confianza y que se sienta muy tranquilo antes de meterlo en la bañera.

Prepara bien el lugar del baño: Te recomendamos que tengas en cuenta el espacio donde lo vas a hacer. Elige un lugar que te sea cómodo y ten a mano todo aquello que vayas a necesitar: un jabón específico para felinos, una toalla, etc.

Ármate de paciencia: Mantén la calma en todo momento, ten paciencia y sé tolerante. Eso sí, también es importante que actúes con seguridad en ti.

Al llegar la hora de baño…

  1. Cierra el baño para que el felino no se distraiga con otros ruidos ni pueda escapar.
  2. Coloca una alfombrilla o una toalla en la bañera para que quede en el fondo del agua y no se resbale.
  3. Llena poco a poco la bañera para que el gato no se asuste por el sonido del grifo y procura que la temperatura del agua sea templada.
  4. No fuerces el contacto del agua y el jabón con el gato. Moja poco a poco su cuerpo, ya sea con tus manos o una esponja suave.
  5. Enjuaga el jabón con agua templada a la vez que vas acariciando su cuerpo. Evita frotarle con champú por la zona de los ojos y las orejas.
  6. Seca suavemente a tu gato con una toalla y, si no le da miedo el ruido, con la ayuda de un secador, pero a una cierta distancia y con temperatura normal, no caliente.
  7. Procura que todo el proceso sea lo más breve posible, encontrando equilibrio entre los movimientos tranquilos y el tiempo que el felino pasa en esta situación, para que el baño sea eficiente y efectivo, causándole así el menor estrés posible.