Elenacats es, para quienes amamos los gatos, una irresistible fascinación que te atrapa y no te suelta ya nunca más.

Y es que no solo es el amplio inventario de ropa, productos y diseños gatunos que constantemente ofrece a sus fans, es también la filoSofía qué hay tras esta creativa marca colombiana, una declaración de incondicional amor, cuidado y admiración para con esos hermosos seres de bigotes que hace que nosotros los humanos queramos siempre lucir en nuestros cuerpos y hogares los diversos rostros, colores y figuras de esas adorables criaturas felinas.

Pero, dicha filoSofía, dicho nacimiento de marca; fue inspirado por un mágico y hermoso ser llamado Sofía.    

A continuación te contaremos más de “Sofi”, la bella gatita que inspiró mucho lo que hoy día es Elenacats.

Sofía: la divina gatita persa que marcó el comienzo de todo

Transcurría el año 2017… un 20 de julio llegaba a este mundo Sofi, una sana gatita persa.

Por circunstancias de la vida, Ele (Elena Gutiérrez, fundadora de Elenacats), conoció a Sofi en un Envigado, Antioquia.

El amor fue a primera vista. Inmenso. Al verse, ambas supieron que se andaban buscando para compartir sus vidas.

Y el resto es historia. Quienes han tenido la fortuna y el gran honor de tener a un gatito o gatita en sus vidas sabrán muy bien lo que se siente y lo que luego acontece: interminables abrazos, caricias, ronroneos y un enamoramiento difícil de explicar con palabras.

SOFÍA-ART-OCT-202
Sofía: Nombre elegido por Elena debido al amor por la literatura y la filosofía, más específicamente en honor al libro “El Mundo de Sofía” de xxx. Dato complementario: es el nombre que Elena siempre había querido para su primera hija en esta vida… sin importar si se trataba de una hija humana o “peludita”.

Elenacats: una marca nacida del amor, la “coincidencia” y de la amistad

Fue tan inmenso el amor provocado por esa bolita de pelos, que Elena no tuvo más remedio que agradecer ese sentimiento que Sofi le había traído a su vida.

Elena, fotógrafa y creativa de profesión, se inspiró en Sofi (el amor) para llenar a esta princesa de fotos, mantitas, juguetes, rascaderos… en fin, un interminable mundo de accesorios y apapachos que, casi que sin Elena darse cuenta, terminó también ella misma diseñando y creando para su propio ropero y hogar y para celebrar la existencia, no solo de Sofía, sino también del resto de gatos que existen en el mundo.

Y así, fruto de un amor infinito que recién descubría, Elena Gutiérrez decidió compartir sus “mimos”, productos y diseños con otros catlovers, uno de ellos, David (la “coincidencia”), un periodista y escritor con el cual entabló una intensa conexión, no solo por los gatos, sino también por asuntos cósmicos, locos, existencias y, claro está, del corazón y admiración entre dos seres que empezaban a re-conocerse (la amistad).

De las ideas y sueños de Elena y David nació entonces para el mundo digital la marca “La Fabricats”, nombre que años más tarde evolucionó al que ya todos conocemos hoy: Elenacats.

Elenacats: un sueño que comenzó con Sofi y que ahora es una gran familia gatuna

Este 2022 cumplimos ya dos años de esa gran aventura que comenzó con la Princesa Sofía.

Ha sido un nacer y un crecer lleno de bendiciones en los que, aparte de Sofi, a la familia de Elenacats fueron sumándose más bigotones.

Estos amados peludillos terminaron por darle forma y vida a Elenacats, cada uno aportándole magia y alegría a nuestra marca.

Tras Sofi, y en este orden 😺 , llegaron a Elenacats Lara, Jade, Ele, Aleen, Zoe, Zahi, Mae y Ángel.

Familia Elenacats

Elenacats: una “manada” llena de seres muy especiales

A modo de breve reseña, y para compartirles un poco más de nuestra historia a nuestros amigos y seguidores, les contamos algunas particularidades de estas maravillosas bendiciones que, sin duda, son la esencia de todo lo que hacemos.

Con la llegada de Sofía, ya no hubo vuelta atrás. Quienes han tenido el honor y la fortuna de ser bendecidos por un gato en el hogar sabrán de lo que hablamos. Uno solo no es suficiente, quizás dos, o hasta tres… pero la vida nos tenía otro número en mente.

Y bueno, Elena, siempre enamorada de estos seres, se encontró con Lara, una preciosa bengalí llena de amabilidad y ternura.

Finalmente Sofi tenía una hermanita. Ambas se amaron desde el primer instante. Ya no hacía falta nada más. ¿O sí? 

 
LARA-ART-OCT-202
Lara: nombre elegido por su significado de “protectora”.

De lo lejos, de otras ciudades, otros seres nos “maullaban” para que los acogiéramos

JADE-ART-OCT-202
Jade: firmeza, fortaleza y belleza de esta mística roca. Precisamente lo que Jade refleja.

Quienes conocen a Elena sabrán que es un ser bastante especial y particular. 

Cuando le llega una idea a la cabeza, no hay poder en el mundo que se la saque. 

Pues bien, una de esas ideas tenía, por supuesto, cola y bigotes. Ella, en sus ratos libres, imaginaba (más bien decretaba) a un gato “gentleman”, un caballero bigotón que tuviera corbatín, “guantes” blancos y ojos verdes, en fin, todo un galán gatuno.

Y entonces apareció Jade. Un negrito que adoptamos de las calles de Cali. Fue (es) nuestro primer rey en Elenacats

 
 

Lara se convierte en mamá

Los meses pasaron. Y Lara tuvo dos adorables hijas. Mia y Ele.

Mía fue al hogar de la hermana de Elena (donde la aman profundamente) y Ele se quedó en Elenacats.

Ele fue nuestro primer amor “de cuna”. Desde pequeña Elena cuidó de Ele (o al revés… ya no se sabe bien el orden).

Elenacats la vio crecer. Fue consentida desde que abrió los ojos.

Ella representa una gran fuerza que nos inspira.

ELE-ART-OCT-202
Ele: obvio… ya saben, por el hipocorístico (nombre acortado) de Elena 🙂

El “amarillo” que nos dio mucho más brillo

ALEEN-ART-OCT-2022
Aleen: nombre que representa la nobleza… hay que decir que nuestro gato “amarillo” es una cosa de locos, aparte de ser un mimado de tiempo completo, tiene inusualmente los bigotes parados o hacia arriba.

3 gatitas, un gatito. Mucha energía femenina.

Jade necesitaba un hermano. Cuestión de equilibrio. Y llegó Aleen.

“Amarillo”, como también le llamamos en Elenacats, nos inundó, no solo de ternura, sino también de prosperidad.

Y cómo no… ya saben, el “amarillo” es el símbolo de la abundancia. Eran ya 5… pero aún faltaban más.

Un inmenso dolor… un duro aprendizaje

Todo parecía ir genial en nuestro hogar. Pero, a veces, la vida nos tiene guardadas duras pruebas para seguir creciendo.

Por aquellos días, Elena supo de Zoe, un gatito rescatado en un refugio. Y, Elena siendo Elena, decidió darle un hogar.

Pero, tras 10 días de inmensa felicidad, Zoe fue diagnosticado con leucemia avanzada… ya nada se podía hacer.

Tras una de las decisiones más difíciles de su vida, Elena ayudó para que Zoe partiera hacia un mejor mundo (sedación). Las lágrimas no pararon… pero Zoe nos dejó un legado y una valiosa lección de que, al adoptar, debemos hacerlo con responsabilidad, conocimiento y a veces con la razón… por mucho que nos impulse la pasión. Zoe, donde quiera que estés, estamos eternamente agradecidos por habernos regalado ese pequeño tiempo con tu magia. Eres parte eterna de nuestra historia… eres parte inolvidable de nuestro corazón.

ZOE-ART-OCT-202
Zoe: se relaciona con el significado “vida” o que “aporta vitalidad”.

La fascinante “invasión” gatuna no paraba

Ya eran 6, tres gatitas y tres gatitos. Pero, con la partida de Zoe, perdimos el equilibrio (literal y metafóricamente hablando).

Entonces, a la inquieta mente de Elena, inexplicablemente llegó la imagen de un siamés ragdoll.

Surgió entonces, como por arte de magia, Zahi (más bien… como por arte del “decreto”).

Zahi resultó ser un gatito extremadamente amoroso, sin miedo… un felino que, en cierta forma, representa el empuje y la persistencia de la familia de Elena: los Gutiérrez y los Muñoz.

ZAHI-ART-OCT-202
Zahi: un nombre que denota caballerosidad, amor y agradecimiento… algo que es siempre muy importante y valorado por todos los que hacemos parte de la Familia de Elenacats.

Elenacats se llenó de más color (el legado de Zoe)

MAE-ART-OCT-202
Mae: significa “bendición” o “bendecida”… también hace alusión y homenaje a María, la madre de Elena. Una adorable gatita de colores que también simboliza lo multicolor de la naturaleza y de la energía femenina.

La experiencia de Zoe marcó un antes y un después, dejando un inmenso legado de amor, un deseo de ayudar y proteger a otros animales y gatitos… una intención de aportar en el amparo y sustento de estos peluditos sin hogar y que ya en Elenacats veníamos haciendo años atrás con nuestros amigos de El Catfecito – Johana Vélez,  un hermoso Coffee shop y hogar de paso de gatitos rescatados en Medellín. 

Del Catfecito llegó Mae. Una adorable gatita que encontró en Elenacats un forever home para crecer feliz y tranquila.

Aunque sabemos que no siempre es posible ayudarlos a todos, teníamos (y tenemos) la intención de hacerlo con los que pudiéramos… un legado que Zoe nos dejó en el alma. 

Fue entonces cuando, aparte del Catfecito, también apareció en nuestras vidas el Refugio Hakuna Matata, fundación/Animal shelter en Cartagena de Indias que también hemos venido ayudando en su importante (y muy apreciada) labor de rescate de animalitos callejeros, una labor social a la que nos hemos sumado con todo el amor del mundo y respecto a lo cual próximamente en este blog les estaremos contando más a fondo.  

 

Un Ángel llega a nuestras vidas

ANGELART-OCT-202
Ángel: aunque es el más pequeño de todos (en edad), representa uno de los más grandes aspectos que guían mucho de lo que en Elenacats hacemos día tras día… la espiritualidad.

La camada estaba casi lista… pero aún faltaba el complemento de la “pureza”, de la tan importante espiritualidad.

Y entonces, llegó Ángel. El último (eso creemos) eslabón de la familia gatuna de Elenacats.

Su llegada fue pura, tranquila, con armonía… casi como el color blanco de su pelaje.

Cabe resaltar que Ángel (noble y juguetón), al igual que sus demás hermanos y hermanas, “misteriosamente” se adaptaron los unos a los otros con gran facilidad y amor…. Casi como si se conocieran de toda la vida, casi como si estuvieran destinados a encontrarse.

Elenacats: más que una marca, una familia llena de amor

Sofía, Lara, Jade, Ele, Aleen, Zoe, Zahi, Mae y Ángel… adorados hijos e hijas que, sin duda, son la esencia de nuestra marca, son la inspiración de todo lo que hacemos.

Y son todos ellos y todos los gatitos del mundo… junto con sus admiradores o catlovers, los que nos motivan día a día a seguir trabajando con pasión y dedicación por brindarles a nuestros fans todo ese maravilloso “Gatálogo” de prendas, calzado y accesorios que tanto nos hacen suspirar.

Son todos ellos, junto con nuestros cómplices, aliados, proveedores, colaboradores, familiares, amigos, amigas y todos los que nos han acompañado en el crecimiento de nuestra marca… son todos ellos y ellas la razón de ser de Elenacats y el motivo que nos ha llevado a ir ampliando nuestros horizontes con nuevos productos de bienestar y salud para las mascotas, al igual que con acciones que hemos venido llevando a cabo para ayudar a otros gatitos callejeros a conseguir un hogar y de lo cual, como ya lo mencionábamos previamente, les estaremos contando más a fondo en próximas publicaciones en este blog.

Finalmente, queremos agradecerte a ti, dondequiera que te encuentres y que ahora nos lees, por ser parte de nuestra gran comunidad de catlovers, por apoyar nuestros productos y, sobre todo, por amar y respetar a estos maravillosos seres y a la naturaleza en general.

Sofi y nuestros demás bigotones te mandan un gran abrazo gatuno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *